ALTAVEU FRONTERA

ALTAVEU FRONTERA (el espacio fronterizo del Festival Altaveu)

El ALTAVeu FRONTERA es una sección competitiva para nuevas bandas y grupos emergentes de todo tipo de estilos residentes a los Países Catalanes.

Desde el año 1993 se han presentado más de 2.500 bandas y han pasado por el Frontera más de cien-cincuenta formaciones (SIDONIE, LOVE OF LESBIAN, FROMHEADTOTOE, PLOUEN CATXIMBES, De CALLAOS, MAIKA MAKOVSKI, ALEJANDRO MARTÍNEZ, MANOS DE TOPO, BLACK BAUDELEIRE, EDITH CRASH, entre otros) que han actuado dentro del marco del Festival Altaveu.

A la edición del 2016 del Altaveu Frontera hay dos concursos, el de la elección de las bandas emergentes que actuarán en septiembre en el Festival Altaveu y el concurso a la mejor letra, que se entrega en la ceremonia de los Premios Altaveu.

Los grupos Frontera que actuarán a la 28en la edición del Altaveu Frontera han presentado a su candidatura a través de la plataforma riffbizz , el jurado Frontera ha escogido a 18 bandas de las más de 200 recibimientos y se llevará a cabo la elección de las 4 escogidas para participar a la 28a edición del Altaveu por un votación popular.

Más información aquí: Concurso Altaveu Frontera


Conoces el Fondo Sonoro Altaveu?
Desde hace algunas ediciones, tenemos a disposición de todo el mundo el Fondo Sonoro Altaveu Frontera en la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer de la ciudad de Santo Boi, una compilación de muchas de las propuestas que se han presentado a lo largo de todos estos años y que podréis escuchar siempre que querais.